2014-05_04_principal-startups1-300x300Después de nuestra experiencia como startup e incubada dentro del vivero de empresas de Barcelona Activa durante tres años, en SlashMobility estamos convencidos de los beneficios que puede aportar una startup y por qué es recomendable trabajar con ella.

Aquí van 10 razones por las qué un cliente debe confiar en una startup:

1- Gran motivación

Una startup siempre tiene un alto grado de motivación. Los principios acostumbran a ser muy difíciles y normalmente quieren agradecer. Luchan a diario y se arriesgan en todo aquello que hacen. No tienen miedo a fracasar porque el fracaso es aprendizaje.

2- Agilidad y flexibilidad

Debido a su estructura, son ágiles a la hora de resolver problemas y aportan gran flexibilidad para integrarse perfectamente a los procedimientos de cualquier gran empresa evitando, así, interminables procesos de gestión.

3- Especialización

Normalmente, una startup nace en un segmento muy determinado para poder competir con las grandes empresas por lo que debe especializarse y posicionarse como experto de un servicio o tecnología concreta. Es esa especialización la que la diferencia de otras compañías más grandes que diversifican sus servicios desfocalizando su atención en un área concreta.

4 – Creatividad

Su comunicación y marketing es más fresco. Las startups están acostumbradas a buscarse la vida y a ser más creativas. Buscan canales más 2.0 en sus estrategias de comunicación debido a que los canales tradicionales no son tan económicos. Los canales 2.0 permiten realizar acciones de promoción con mayor impacto, adaptadas a las necesidades actuales de las empresas y con una mejor relación calidad / coste.

5 – ¿Quién no ha sido una startup?

Toda gran empresa de éxito en algún momento de su vida fue Startup 🙂

6 – Innovación

Es su principal sello de identidad ya que nacen con la visión de ser innovadoras y revolucionar un mercado ya existente o bien crear uno de nuevo. Su gran creatividad y generación de ideas fomenta la innovación.

7 – Jóvenes talentos

Una startup normalmente está rodeada de profesionales relativamente jóvenes debido a que éstos, en su etapa inicial, prefieren trabajar en entornos más innovadores donde puedan desarrollar sus habilidades sin pasar por grandes procesos jerárquicos. Esto trae implícito que la plantilla de empleados suele ser más atractiva que en grandes empresas.

8 – Pensamiento ambicioso

Esta actitud ambiciosa de crecimiento y mejora contagia indirectamente a empresas más grandes que contratan sus servicios, a las cuales le resulta más complicado mantener ese ritmo y mentalidad de crecimiento tras unos años instalados en el mercado.

9 – Oficinas modernas

Las oficinas son más bonitas. Suelen tener bebidas y comida gratis a todas horas así como Futbolines y juegos para fomentar el compañerismo y el buen rollo. ¡Apuestan por la cultura del Happyness!

10 – Buena gestión de los recursos humanos

Tienen un olfato especial para reclutar talento, así como una gran capacidad para fomentar la motivación entre los empleados. Al estar involucrados desde el principio y fomentar las bases de la empresa, presentan un alto grado de compromiso y participación.
Nuestro periodo como startup ha marcado nuestro presente y esperemos mantener ese espíritu en el futuro. Es por ello que, desde SlashMobility recomendamos: ¡Pon una startup en tu vida… y en tu negocio!

Recommended Posts

Leave a Comment