Este año hemos vivido con intensidad el Mobile World Congress, aunque sabíamos que algunos de los grandes fabricantes de Wearable Technology no iban a tener presencia con un stand como es Google, otros prometían novedades y sorpresas.

Samsung es uno de los creadores de hardware que más reforzado ha resultado en esta edición. Donde ha lanzado sus nuevas versiones de SmartWach y su Gear Fit. Sony también ha apostado por las pulseras fitness desarrollando una aplicación para móviles muy intuitiva y completa: LifeLog.

Fitness & Stylelife Bands

pulserasSon varias las pulseras fitness que se han presentado en el MWC 2014, pero podemos destacar la SONY SmartBand SWR10 y la Gear Fit de Samsung.

En el caso de la pulsera de Sony, cabe destacar que se ha presentado con un nuevo Core, más pequeño y eficaz que el anterior en el que se han centrado para optimizar la batería, que dura aproximadamente 24 horas de funcionamiento, es impermeable y se ha diseñado en forma de pinza, para que pueda ser transportado en forma de llavero o colgante. Este Core podrá ser intercambiado por bandas de diferentes colores.

Samsung ha creado una aplicación para móvil llamada LifeLog, con la que interactuaremos para visualizar y gestionar toda la información que recoge la banda, pudiendo acceder a nuestro historial y controlando todas las actividades realizadas. Este dispositivo estará disponible el próximo mes de Marzo en todo el mundo, y se estima que su precio de salida rondará los 99$.

pantallapulseraEl Gear Fit de Samsung  se presenta con una pantalla táctil muy estilizada, brillante y viva, que nos permitirá interactuar con la banda. Es muy similar a un smartwatch, pero es una banda finess que nos controla los entrenamientos, ritmo cardiaco, pasos, calorías quemadas…etc. Además podremos configurar la pantalla con numerosos estilos y recibiremos notificaciones sobre nuevos mensajes, llamadas, correos electrónicos… etc.

 

SmartWatch

Samsung puso a disposición de los asistentes al MWC sus relojes Gear 2 y Gear 2 Neo, son similares a la primera versión Gear pero más pequeños y cmás funciones. Junto con el Gear fit son el trío que Samsung hace en Wearables.

El Gear 2 es un smartwatch sólido y robusto, con un diseño parecido a su predecesor, pero con algunas diferencias destacables:

smartwatchEncontramos un botón debajo del display que antes no había. El soporte que había en la correa por sostener a la cámara ha desaparecido y lo han incluido en la funda de acero. La gran novedad sería que en esta ocasión Samsung ha prescindido de la palabra Galaxy para poder implementar su propio sistema operativo Tizens sustituyendo así al Android. Tizen es un código abierto de Samsung y pretende que esté presente en muchos otros dispositivos incluyendo televisiones inteligentes y coches. Estos nuevos modelos incluyen además nuevas funcionalidades como monitores para medir el ritmo cardiaco, indicadores para hacer ejercicio y monitorización del sueño. Será compatible con otros smartphones de Samsung, estará disponible en abril y aún no se sabe cuál será su precio.

Sony lanza SmartWatch 2 y mantiene su sistema Android, con el que ya tiene experiencia. Se puede usar como control remoto, es sumergible al agua, se pueden contestar y realizar llamadas,  responder a emails, enviar mensajes o interactuar en redes sociales.

Smart Glasses

Como comentábamos al inicio del artículo, Google no ha tenido stand en el Mobile World Congress, pero hemos podido ver a Explorers visitando la feria con las Google Glass puestas y algunos stands donde se han podido probar, cómo en el de SlashMobility.

Desde Zerintia hemos podido probar alguna de las alternativas a las gafas de Google cómo son Vurix y el prototipo de Sony. Ambas conectadas por cable a ordenadores. Sin entrar en muchas valoraciones, podemos decir que todavía necesitan mejorar para tener la autonomía, integración con el usuario y capacidades de las Google Glass, pero seguro que en próximas versiones mejoran.

smartglasses

 

Wearable Wednesday

Dentro de todas las propuestas y conferencias que ofrecía la ciudad de Barcelona durante estos días, nos decantamos por asistir al evento 4YFN (4 years from now), que se celebraba en paralelo al MWC, destinado a charlas y conferencias muy orientadas a dar a conocer start-ups e ideas revolucionarias, mostrando nuevos servicios y poniendo en contacto emprendedores e inversores. Una de estas charlas se dedicó exclusivamente a los dispositivos Wearable, en una serie de charlas que se enmarcaron dentro del “Wearable Wednesday”.

Allí pudimos escuchar a gente de la talla de Sonny Vo, fundador de Misfit, que nos ha dado su visión sobre el futuro de la wearable: tiene que ser invisible, elegante e integrado con el usuario. O a Myriam Joire, Product Evangelist de Pebble. Y una de las propuestas más interesantes con Raluca Olten, de Intel, que nos trae su programa “Make it Wearable” y el chip Intel Edison, del tamaño de una tarjeta SD y destinado a potenciar la tecnología wearable, funciona con Lynux, dispone de dos procesadores, además de integrar Wi-Fi y Bluetooth. Dentro de las propuestas Glass, escuchamos a Raimo, CEO el sistema de pago con Bitcoin para Google glass: EAZE.

Balance final

El balance de estos días es muy positivo. Volvemos llenos de ideas, las pilas cargadas, hemos conocido gente estupenda y establecido los contactos con los líderes en el sector. En Zerintia seguimos luchando por visualizar el futuro, ahora más actualizados que nunca.

Nos vemos en la siguiente edición.

 

Autor: Pedro Diezma, CEO de Zerintia

 

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment