Hace ya un par de semanas que iOS 7.1 hizo su aparición, tiempo suficiente para hacer una valoración de los aspectos tanto positivos como negativos que presenta esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

  • Nuevo menú al recibir una llamada. Mucho mas limpio si cabe que el menú anterior, se ha pasado de los rectángulos a las redondas. De igual manera se ha modificado el botón de llamada en el marcador numérico. Se podía vivir igual sin estos cambios, pero no están mal.

ios7.1

  • Otro cambio de iOS 7.1 es la inclusión de un menú específico en la sección de Ajustes para el Touch ID y la contraseña. Además, Apple asegura haber mejorado la precisión del famoso sensor de huella dactilar, aunque creemos que son de esas cosas que siempre se dicen… 
  • Posibilidad de desactivar el efecto parallax de forma individual. Puedes desactivar el efectoen Ajustes –Fondo de pantalla y brillo. En las versiones anteriores si desactivabas el efecto parallax también desactivabas las animaciones de las pantallas.
  • Siri menos robótico. El asistente personal Siri ha sido humanizado sonando ahora con una voz más cálida y menos robótica que en versiones anteriores, si bien es cierto que los idiomas mas beneficiados han sido el inglés de UK, el de Australia, el Japonés y el Chino Mandarín. Por otra parte, ahora no tendremos que esperar a que Siri detecte que ya hemos acabado de hablar, ya que con iOS 7.1  soltando el botón será suficiente.
  • El teclado también ha sufrido transformaciones de diseño, no obstante, se ha excluido la posibilidad de oscurecerlo como se dejó ver en una de las betas que liberó Apple para sus desarrolladores.
  • La aplicación Tiempo también se ha visto afectada en esta nueva versión de iOS 7.1 rellenado con color sus pequeños iconos de las predicciones.

iso72

  • La aplicación Calendario añade una funcionalidad realmente útil en la vista mensual. Ahora podemos ver información de los eventos en la parte inferior de la pantalla. Por otra parte, también se han hecho ligeramente mas pequeñas las bolitas que hay debajo de cada uno de los días.

iso73

A nivel de rendimiento y nuevas funcionalidades:

  • CarPlay es un software que permite enlazar/sincronizar nuestra dispositivo con los vehículos que también traigan consigo esta nueva funcionalidad. Actualmente, marcas como Volvo, Hyundai, Honda, Mercedes y Ferrari ya estudian e incluso ya lo integran el software de CarPlay. Algunas de estas funciones que ofrece CarPlay es poder usar a Siri para realizar llamadas, recibirlas, controlar mapas, mensajes, reproducir música, etc…
  • Si tienes un iPhone 5S estás de suerte porque ahora puedes activar el modo HDR desde la cámara para hacer fotos con colores mas vivos.
  • Todos los que posean un iPhone 4 deben saber que iOS 7.1 trae consigo una serie de mejoras de rendimiento y user experience que hacen que toda esa lentitud que provocaba iOS 7.0 se vea reducida con creces.

Pero no todo serán cosas buenas, cabe destacar que muchos de los usuarios se han quejado de la autonomía de la batería en iPhone, iPods Touch e iPads, viéndose reducida considerablemente después de instalar iOS 7.1. ArsTechinca realizó un pequeño estudio comparando el tiempo de duración de la batería en dispositivos compatibles con iOS 7.1, aquí podemos ver una gráfica con los resultados:

graficaios

Fuentes no oficiales aseguran que, realizando una instalación “limpia”, es decir, restaurando el dispositivo e instalando iOS 7.1 desde cero, se solucionan estos problemas.

Otro de los problemas detectados en iPhones 4 hasta el 5S es la compartición de internet creando un hotspot. Al parecer el problema reside en la configuración de los datos APN ya que, cuando se introduce la información correspondiente a dicha configuración, no  se queda almacenada en el dispositivo y se borra al salir de la ventana de configuración.

Por el momento, la solución que Apple ofrece es contactar con la operadora de telefonía móvil para que sean ellos los que solucionen el problema pero éstas se lavan las manos alegando que el problema es del dispositivo.

En resumen, está claro que Apple seguirá siendo una de las “ballenas” en cuanto a dispositivos móviles, tablets, etc…pero últimamente está sufriendo una serie de despistes que lo único que generan es desconfianza por parte de muchos usuarios que han desembolsado mucho dinero por un dispositivo y sistemas operativos que esperan que sean “perfectos”, aunque la perfección no existe…¿o si?

 

Autor: Carlos Machado

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts
Comments
  • Javier
    Responder

    Iphone es la peor mierda que he visto, objetivamente lo digo porque no me he gastado un duro… alguien me lo regaló y lo echaría al fuego con tal de recuperar mi antiguo Galaxy S. Vaya estafa de sistema operativo que no te permite nada y encima vale su peso en oro. Estafado me siento y no he gastado nada en él, lo siento por los que si lo hayan hecho, y me pregunto como a través únicamente de un buen marketing han conseguido semejante éxito con tan burdo producto, el cual además es prácticamente un collar explosivo que mina tu privacidad sino al 100, al 99%.
    Vamos que estoy deseando que salga ya el iphone 7!!!!!!

Leave a Comment