Barcelona vuelve a recibir la mayor feria, en España y LATAM, de Ecommerce, Marketing Online, Social Media y Mobile con éste último como absoluto protagonista en esta edición. El eShow, que suma 70.000 profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios cada año en sus ediciones de Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Paolo, Bogotá, Lima y México, prevé superar, este año en la capital catalana, los 13.000 visitantes de la edición pasada.

Decimos que este año el Mobile es el claro protagonista del eShow no sólo por la cantidad de expositores que, entre sus servicios o productos, se encuentran soluciones móviles, sino por el tema de pagos por móvil que, en esta edición, está en boca de todos. Y es que como bien ha dicho MobilePay: “El móvil será la herramienta del futuro que va a sustituir a las tarjetas que llevamos en la cartera”.

Si hace poco conocíamos, gracias a la consultora Forrester, que Europa se va a convertir en el continente que liderará el mercado mundial de ecommerce en los próximos 4 años y España, el país que más crecerá en todo el continente, ahora sabemos que el comercio online a través de los dispositivos móviles (mCommerce) aumentarán en, prácticamente, todos los mercados del mundo en este período.

En concreto, grandes ecommerce de España, que asimismo lidera la lista de países europeos con mayor penetración de smartphones, aseguran que las compras a través de estos dispositivos y tablets representan ya el 30% de las compras de sus sitios web.

En el eShow 2014, como cada año, un sinfín de ponencias tuvieron lugar por parte de grandes como Telefónica, Desigual, Danone, Facebook, Correos, Toyota, SEUR, etc. Y fue, precisamente, una de las grandes, Visa, quien ponía de manifiesto su apuesta por el eCommerce y el mCommerce con su nuevo servicio V.me by Visa permitiendo disponer de una cartera digital para comprar online.

Por otro lado, este año también ha traído como novedad el NET Fashion Forum, evento del eShow 2014 destinado a profesionales del retail donde se ha analizado el futuro del sector y las posibilidades que ofrece el universo online para este tipo de negocios.

Recommended Posts

Leave a Comment