Tal y como lleva haciendo varios meses, nuestro CEO, Emilio Avilés (@techmi), ha intervenido este pasado sábado en el programa SER Historia de Cadena SER para hacer sus particulares recomendaciones sobre apps históricas o relacionadas con el mundo de la Historia, el arte o la arqueología. En esta ocasión se centra en apps para iOS.

History Maps of the World es una app histórica que cuenta con una gran variedad de mapas históricos de todo el mundo mediante los cuales se explican las alianzas e invasiones que todos los países e imperios han llevado a cabo a lo largo del tiempo. En concreto, son 178 mapas muy bien clasificados, con muchas fotos y más documentos gráficos de todas partes del mundo: Europa, América, África y Asia. Esta app histórica, por ahora, sólo está disponible para iPhone y iPad.

La segunda app histórica de la que nos habla esta vez es un audiolibro: Historia de España. Como su nombre indica, en esta colección se presentan libros con una duración de 35 a 40 minutos en los que se realiza un recorrido por toda la Historia de España: el Imperio Romano, la invasión musulmana, los Reyes Católicos, etc… Es, asimismo, un complemento perfecto para aquellos alumnos que quieran aprender de una manera divertida. Al igual que el anterior, sólo está disponible para iPhone y iPad.

Wonders of the old acient timeline es la última app histórica de la que hablamos en esta ocasión. Su principal función es ordenar cronológicamente todos los datos históricos por lo que aquellos estudiantes que quieran tener una visión clara y ordenada de todos los hechos e información sobre Historia pueden encontrar en esta app histórica su aliada perfecta. Esta app también está disponible sólo para iPhone y iPad.

Escucha la intervención completa:

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment