Durante los 3 primeros días de el Mobile World Congress (MWC14) se ha realizado también de forma paralela el WIP Jam 2014, el evento para desarrolladores en los que se realizan Hackathons, Workshops y ponencias de profesionales del sector.

En él, nuestro SlashBoy, Enric Sanchez Amorós, Desarrollador iOS, (@Enric_SA) pudo conocer a Diego Freniche (@dfreniche), gurú de iOS/Android especialista en Core Data con el cual tuvo el honor de desayunar y hacer un poco de networking, algo que le encanta a todo el SlashTeam.

También conoció a Luis Ascorbe (@Lascorbe), un joven de Logroño que en cuestión de meses consiguió montar NSSpain, un evento para desarrolladores de iOS que se realiza una vez al año (están preparando su segunda edición) y que se ha convertido en un referente.

Una de las charlas que logró llenar el aforo de la sala fue la dedicada a Google Glass. En ella se presentaron las llamadas “gafas del futuro” que, a pesar de ser un gadget con mucho potencial, en opinión de Enric aún falta tiempo para que se convierta en un objeto cotidiano para la población en general. No obstante, SlashMobility está manos a la obra con ello para que, cuando esto ocurra, los usuarios puedan disfrutar del máximo de aplicaciones desarrolladas por nuestro equipo.

BheY7zKIYAEQjuuPor otro lado, en el stand de Nokia pudimos probar los nuevos dispositivos con sistema operativo Android (Nokia X/XL) incluso pudimos instalar una aplicación propia y ver como funcionaba perfectamente sin necesidad de hacer ningún cambio. En opinión de Enric, es una buena iniciativa ya que a pesar de los esfuerzos por parte de Microsoft, Windows Phone aún no ha conseguido posicionarse en el mercado y el hecho de que Nokia ofrezca una segunda opción puede ser un punto a favor de cara a nuevos usuarios.

Rubén Vázquez, CTO de Manduka Games vió el MWC desde el otro lado, ha sido el primer año que Manduka Games estaba presente en el MWC como expositor y, la experiencia, para su equipo ha sido inmejorable. “Creo que el MWC ha supuesto darnos a conocer a lo grande en un período de tiempo muy corto. Probablemente para obtener un impacto similar sin MWC tendríamos que acudir a dos o tres eventos mensuales durante todo el año” asegura Rubén.

IMG-20140225-WA0018Para él, conocer a las empresas del ecosistema catalán, español e internacional les ha permitido, sobre todo, autoevaluarse comparando su trabajo con el de los demás y reflexionando sobre algunos puntos – tanto positivos, como negativos – . Asegura que durante el MWC se ha visto una gran expectación por el Game Builder de Manduka lo cual les hace pensar en la importancia de éste proyecto.

En cuanto a las tendencias más importantes de éste año, destaca la tendencia hacia las de Wearable technologies y, dentro del gaming, los juegos casuales en fórmula freemium y de micropagos.

A DressApp el MWC le ha ayudado a mantenerse como app destacada dirigida al sector del retail dentro del pabellón catalán en este segundo año, desde su “Hello World”. Durante estos días ha quedado patente que cada vez son más numerosas las empresas mobile que tratan de cubrir una necesidad en el sector de la moda.

Prueba de ello es que en el pabellón Catalán/Español había 3 empresas dirigidas al retail, 2 de ellas aplicaciones para móviles. Este año, en el que los gadgets han

sido los gran protagonistas, Google Glass o iwatch, se han sumado a ellos las empresas dedicadas a la creación de ropa inteligente: camisetas que detectan el porcentaje de sudor mientras haces deporte, zapatillas que te indican la ruta más optimizada, etc. El equipo de Dressapp hace dos años decidió emprender facilitando la vida a muchas personas a través de una aplicación para el móvil. Después de este tiempo y de haberse posicionado en un mercado tan atractivo, empiezan a ver los resultados de las grandes empresas que también han detectado una necesidad que hay que cubrir en el sector del retail. El equipo está seguro de que las apps y empresas dirigidas a la moda cada vez cobrarán más importancia entre todos los públicos.

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment