El móvil se ha convertido en el centro de nuestra vida, el crecimiento del comercio móvil previsto en Europa para 2013 es del 62%. No obstante, en la realización de  pagos, el uso de cash aún es muy frecuente. Para cubrir este escenario nace Swapay, un sistema de pago a través del móvil basado en la generación y lectura de códigos QR y NFC. Su fundador Jaume Bosch, compartió con el SlashTeam nuestra última SlashFriday.

swapayLas previsiones apuntan a que, en 2016,  448 millones de usuarios realizarán pagos por móvil a nivel mundial y, en 2020, el 50% de las transacciones se harán vía mobile. Swapay adapta y cubre todos los escenarios del dinero en metálico y pagos con tarjeta como pueden ser páginas de pago e-commerce, restaurantes, comercios, taxis y cualquier forma de pago presencial, así como transferencias entre amigos. Los sectores claves se centrarán en restaurantes, taxis, retail, freelances, amigos, e-commerce, adultos y ONGs.

Se trata de un método sencillo y rápido de usar que permite pagar un 2 pasos. Es, asimismo, un método seguro ya que cumple todos los estándares de seguridad. Tiene gran cobertura debido a su uso offline, online y entre amigos, es fácil de integrar y no conlleva costes fijos.

Además, dado que en 2012 el marketing móvil creció un 68% y la previsión de crecimiento es del 50%, esta herramienta también permite la gestión de campañas geotargerizadas, campañas de fidelización y captación, segmentación por comportamiento y gestión de un sistema propio de cupones descuento.

Recommended Posts

Leave a Comment