¡Reto conseguido! Nuestro equipo Slash Cool Team ha participado en la Hackathon de Vueling celebrada el pasado fin de semana, 21 horas de trabajo e imaginación para desarrollar una app innovadora más 3 horas de presentaciones. Debemos felicitar a dos de nuestros desarrolladores que,  junto con su equipo, han conseguido el quinto premio con su app ” Revueling” por lo que se llevan un vuelo de ida y vuelta a cualquier destino Vueling.

IMG-20131108-WA0013La idea que presentó nuestro equipo formado por David Alarcón, Lito Arias, Marina Jurado y Carlos Solana, era “Puzzling. Esperando a ganar”, una aplicación móvil que pretendía entretener las esperas en los aeropuertos con un juego que permitía competir con otros viajeros en un concurso de tu propio destino. Cada vuelo, contaba con un juego al que se podía acceder escaneando el código del vuelo. Este juego consistía en una serie de puzzles en relacion con el destino del vuelo y permitía a los viajeros y concursantes obtener puntos canjeables por premios como refrescos gratis, menús gratis, plazas en business… Por otro lado, las puntaciones obtenidas también se podrían compartir en redes sociales. Por otro lado, la aplicación incluía publicidad mediante el patrocionio de algunas imágenes que formaban los puzzles.

Vueling cuenta con más de 16 millones de pasajeros al año, lo que supone más de 5 millones de smartphones compitiendo en lo que se calcula podrían ser unos 3.500 años de esperas en los aeropuertos. Esta aplicación permitía amenizar tan largas esperas, competir con otros pasajeros y ganar premios para disfrutar durante el vuelo.

GanadoresHackathonVuelingAunque esta vez nuestra idea no pudo estar entre las ganadoras,  nuestros compañeros Ruben Vázquez y Carlos Machado, junto con los demás miembros de su equipo Daniel Mulero y Adrià Sánchez, se alzaron con el quinto premio con una aplicación dedicada al mercado de vuelos de “segunda mano”. Su app Revueling permitía conectar a usuarios sin vuelo con usuarios que quieren cancelar su viaje reutilizando, así, asientos que irían vacios  e incentivando la compra de vuelos al dar una opción al usuario para cancelar su viaje y no perder toda su inversión.

A todo nuestro equipo le queremos dar las gracias por poner el listón tan alto y demostrar tanto talento. Ahora, a por el siguiente reto…

Recommended Posts

Leave a Comment