Se avecinan meses intensos para los desarrolladores y todos aquellos interesados en el mundo mobile. A partir de diciembre comienza la cuenta atrás para el mayor acontecimiento mobile del año, el Mobile World Congress, y son muchos los eventos tecnológicos que tendrán lugar durante este período para ir amenizándonos la espera.

Bdigital-appsComenzamos con el más cercano. Los días 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición de BDgital Apps, un evento tecnológico especializado en apps que muestra las últimas novedades y tendencias del sector de la mobilidad. Tendrá lugar en Cosmocaixa de Barcelona y este año contará con la presencia del Keynote speaker Fabian Hemmert que expondrá cómo el futuro de la comunicación móvil muestra nuevas formas de interactuar a través de los sentidos. No obstante, ofrecerá cuatro áreas de interés: Mobile Marketing, Tendencias e Innovación del sector, MHealth y App2Market.

Droidcon-Spain-2013La semana siguiente, en Madrid, tendrá lugar Droidcom Spain. Una conferencia internacional, celebrada los días 9 y 10 de diciembre, que se ocupará de los aspectos técnicos y económicos de la plataforma de dispositivos móviles Android. Los pilares fundamentales en los que se basa este evento tecnológico serán: todas las novedades de Android y las aplicaciones de este sistema. El Droidcom se celebró por primera vez en 2009 y ya ha pasado por ciudades como Londres, Bucarest, Ámsterdan, Túnez… En España llegó el año pasado por primera vez en Murcia.

La llegada del año nuevo nos trae para el mes de enero el Mobile Games Forum. Un evento tecnológico mundial con más de 400 personas influyentes en la industria, 120 ponentes entre los que se incluyen 29 de los 50 principales desarrolladores a nivel mundial y donde se hablará de los temas más relevantes de la actualidad en el entretenimiento móvil.

Ya en febrero, a dos semanas del ansiado evento, aquellos desarrolladores interesados podrán asistir el día 13 en Madrid a Open Expo Mobile en el Centro de Innovación de la Vaguada. En este evento tecnológico se hará una introducción a sistemas operativos de origen y código libre para teléfonos móviles tales como Ubuntu, MeeGo o Firefox OS.

mwc

Y, por fin, esa fecha que todo desarrollador o amante del mundo mobile tiene marcada en su calendario desde el año pasado habrá llegado…el mayor evento mundial de telefonía móvil ¡el Mobile World Congress 2014! Bajo el lema “Creating What´s Next” los días 24, 25, 26 y 27 de febrero todo el mundo relacionado con el sector de la mobilidad se dará cita en Barcelona para disfrutar de las innumerables conferencias, los más de 1700 expositores y demás actividades organizadas. Más de 72000 asistentes, más de 41000 líderes del sector y más de 1500 medios de comunicación de 79 países conformarán la mejor oportunidad para buscar oportunidades en la sector y conocer los avances y logros de la industria.

Entre las presentaciones ya confirmadas podemos destacar a Daniel Hajj, CEO de America Móvil, Jan Koum, Co-founder y CEO de WhatsApp, Joseph Tucci, Chairman y CEO de EMC Corporation o Hans – Holger Albrencht, presidente y CEO de Millicom, entre otros muchos y los que quedan por confirmar.

Como no podía ser de otra manera y cómo hace en todo evento tecnológico, SlashMobility estará allí y lo hará, por tercer año consecutivo, como expositor de tecnología mobile. Además, aprovecharemos este evento señalado para presentar novedades de nuestra empresa.

¿Os lo vais a perder?

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment