¡Ya están aquí! Las Google Glass han sido presentadas de forma oficial en la primera edición de  App Trade Centre celebrada en Valencia.  Ha sido el primer evento en España donde las gafas de realidad aumentada del gigante Google se han dado a conocer de forma oficial gracias a Droiders, encargado de explicar sus aplicaciones, y con el patrocinio de la Escuela de Negocios ESIC.

Vista de las Google Glass

Vista de las Google Glass

Entre las aplicaciones que el gigante pretende incluir en las Google Glass destacan Evernote, Gmail, New York Times y Path además de otras funcionalidades. Sin embargo, nos preguntamos qué futuro tendrá esta nueva plataforma en el mercado. Nuestro equipo lo tiene claro: es una buena idea para un uso concreto, puede ser productivo a la hora de trabajar o en algunos ámbitos específicos, no obstante, no lo ven como un nuevo gadget para el usuario de a pie.

De todas formas, nuestros desarrolladores coinciden en destacar el buen concepto del dispositivo y en la forma que está teniendo Google a la hora de educar a los futuros creadores de aplicaciones para Google Glass. Una clara apuesta por desarrollar apps más minimalistas que sólo informen al usuario del contenido que le interesa y en el momento que lo necesite. Se trata de una de las premisas más seguidas en marketing (ofrecer el producto indicado en el momento indicado), sin embargo, Google rechaza cualquier contenido que pretenda atraer o captar la atención del usuario siguiendo, así, la línea adoptada en diseño minimalista.

El gitante lo resume así: Design for glass, Keep it timely, Don´t get in the way and avoid the unexpected.

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment