Este fin de semana se ha celebrado en Benasque la hackathon Extreme Android y los desarrolladores del SlashTeam han arrasado. Tres primeros premios y un segundo de un total de cinco retos a los que los desarrolladores de Android tenían que hacer frente creando una aplicación en un día y medio. Los ganadores han sido elegidos por votación de todos los miembros del jurado y obsequiados con 300 euros para los primeros de cada reto y 100 euros para los segundos de cada grupo.

extremeandroid6Los chicos de SlashMobility han destacado en el Reto 5 ( Agenda) en el que Manel Simon ha obtenido el premio con una app que conseguía detectar caras calculando los puntos de los ojos. Así, al detectar un contacto, mostraba su nombre y dos botones: P y M. P permitía realizar una llamada directamente al contacto y M, enviar un mail al mismo.

Santiago González, por su parte, se hizo con el primer premio del Reto 3 (Nubes migratorias) con un juego que consistía en ayudar a Rienmann a resolver su función Z dándole impulso como un tirachinas y haciéndoles impactar sobre una diana móvil. Rienmann debía esquivar también las nubes diabólicas que modificaban su trayectoria para poder llegar a su destino.

Otro de los que se llevó un primer premio fue Ignasi Busquets, esta vez en el Reto 4 (Last Drink) con una app de ofertas en la que éstas podían ser guardadas. Aquellas ofertas con más del 50% de descuento mostraban una animación diferente y aquellos usuarios registrados podían recibir una notificación cada vez que se publicase una oferta nueva.

Por último, José Cortés consiguió el segundo premio en el Reto 1 (Ayuntamiento) con una app que mostraba una funcionalidad para buscar eventos del valle de Benasque, conocer su historia y ver los principales puntos de interés. La pantalla principal permitía filtrar puntos de interés como transporte, urgencias, hoteles, servicios… Asimismo, la aplicación de Android mostraba otras pantallas: agenda para ver los eventos por fecha, meteo con datos meteorológicos en tiempo real, noticias con notificaciones del ayuntamiento y El Valle con las webcams del valle, información, excursiones y rutas y mucho más.

Un reto más que nuestros SlashBoys han conseguido y en el que han demostrado, una vez más, que les sobra talento. ¡Enhorabuena equipo!

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment