SlashMobility ayuntamiento Barcelona

SlashMobility bcn.cat

[ES] El periodista Joan Angel Frigola, responsable del Departamento de comunicación Web y Redes sociales del portal del ayuntamiento de Barcelona nos realizó el presente reportaje con motivo del próximo Mobile World Congress 2013.

Una jove empresa fa de viver de nous emprenedors

[CAT] El periodista Joan Àngel Frigola, responsable del Departament de comunicació web i Xarxes socials del portal de l’Ajuntament de Barcelona ens va fer aquest reportatge amb motiu del proper Mobile World Congress 2013.

Las nuevas tecnologías en general, y la tecnología relacionada con los móviles en particular son, ahora mismo, una fuente de muchas oportunidades de negocio y de creación de puestos de trabajo. Una buena muestra es el Slash Mobility, una empresa creada hace un par de años por dos socios, que ha ido creciendo y que prevé seguir haciéndolo con fuerza.

La oferta de Slash Mobility es diversa, pero siempre relacionada con las aplicaciones para móviles. Pueden desarrollar una aplicación a partir de los requisitos de un cliente, ayudan otras empresas a materializar su idea en app y también hacen cursos de formación para personas, empresas y emprendedores que quieran aprender a desarrollar ellos mismos aplicaciones para móviles. Además, hacen de vivero de proyectos de aplicaciones.

Emilio Avilés, director general de Slash Mobility, explica: “Los cursos que hacemos están destinados a personas que quieran reiniciarse, reinventarse y dedicarse al mundo de las aplicaciones para móvil. De hecho, una parte de las personas que trabajan hoy para nosotros han salido de nuestros cursos “.

Uno de sus éxitos recientes, ha salido también de su propio vivero, que llaman SlashLab. Se trata de una aplicación dirigida, básicamente, a un público femenino, es una especie de armario virtual donde el usuario puede tener reproducido todo el fondo de armario con información de todas las piezas, los colores, las marcas … También puede acceder a información de los modelos de determinadas tiendas y marcas y puede guardar información de cuando se ha puesto aquel o el otro conjunto. Se llama DressApp y ya está presente en 140 países, y ha tenido más de cien mil descargas. Además, se ha convertido en una empresa independiente y ha permitido la creación, por el momento, de cuatro puestos de trabajo.

Slash Mobility es una de las empresas con sede en Barcelona Activa que están presentes en el Mobile World Congress 2013. “Es el evento de referencia en movilidad en el mundo, dice Emilio Avilés, y es una gran oportunidad para darnos a conocer al resto del mundo y para encontrar sinergias con empresas de otros países”.

El futuro de esta empresa pasa por seguir creciendo, salir del vivero de Barcelona Activa, encontrar un espacio en el mismo 22 @, potenciar su laboratorio de ideas y convertirse en vivero de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones.

Recommended Posts

Leave a Comment