El pasado 21 de Agosto CATDroid – Catalonia Android Community Group, una de las comunidades Android de referencia cumplía años.

CATDroid fue fundada hace 2 años con el objetivo de reunir a todos aquellos interesados, emprendedores y empresas, en el sector de la movilidad y concretamente en el sistema operativo Android dentro de un marco geográfico: Cataluña.

Desde su inicio se han encargado de la organización de eventos como el Android Expansion Day, las Jornadas de CoWorking y eventos sobre Unity 3D entre muchos otros. Así como múltiples talleres de programación o también llamadas píldoras, dónde exponen todos sus conocimientos sobre la materia a los asistentes.

Además, a lo largo de estos dos años de vida incluso han desarrollado sus propias herramientas. Lo que en su día empezó como un proyecto con el fin de facilitar el trabajo, hoy se ha convertido en la herramienta de muchos de los integrantes de dicha comunidad. Se trata de CatClipse, un entorno de desarrollo basado en Eclipse, Indigo y ADT. Disponible para Windows, Linux y Mac.

Permanentemente activos en su propio Foro proponiendo actividades, encuentros, mejoras, resolviendo las dudas planteadas… También los podéis seguir en los diferentes canales de comunicación de Facebook y Twitter.

Con tanto trabajo bien hecho y tanta proactividad durante todo este tiempo no es de extrañar que se hayan convertido en una comunidad referente.

Desde SlashMobility les deseamos que sigan creciendo como hasta ahora han hecho. ¡Muchas Felicidades!

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment