El pasado  5, 6 y 7 de Julio SlashMobility se desplazó a Peñaranda de Bracamonte para participar en las VII Jornadas de Aulablog que tuvieron lugar en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas – CITA.

AulaBlog, desde el 2005, se ha convertido en un referente para el uso educativo de las TIC. La idea nace de un grupo de docentes que deciden fomentar en sus clases el uso de las TIC, y en especial de los blogs. A través de este grupo, los docentes comparten información  y lo más importante, intercambian sus experiencias con la incorporación en las aulas de las nuevas tecnologías.

En este último encuentro SlashMobility estuvo con ellos disfrutando y aprendiendo. Pero el objetivo principal fue la presentación oficial de la App de Aulablog desarrollada en los dos sistemas operativos Android & iOS.

El desarrollo de la app ha sido todo un incentivo para aportar nuestra contribución en la integración de las TIC en nuestras aulas y facilitar todo lo posible a los docentes su trabajo a través de la app. Sus principales funcionalidades son:

  • Acceso a los contenidos del Aulablog
  • Toda la información del programa Aulablog 2012
  • Visor de Realidad Aumentada
  • Acceso al Cancionero
Desde su publicación, las apps han sido un éxito llegando a colocarse en la posición 17 en la AppStore.
Durante las jornadas, nuestro CEO Emilio Avilés también aportó sus conocimientos en el sector de las apps a través de la conferencia: Apps, una nueva forma de enseñar. Dónde dejó patente que el sector de la educación está adaptándose a las nuevas tecnologías y cómo podemos beneficiarnos de estos cambios.

Jornadas como las de Aulablog son las que hacen que los docentes busquen constantemente la mejor forma de hacer su trabajo, estar al día y poder aprovecharse de los avances para así beneficiarnos todos a través de la enseñanza.

 

Recommended Posts

Leave a Comment