Buenos días a todos, nuestros expertos en tecnología Sergio Arcos y Manel Simon han querido hacer un análisis de las novedades tecnológicas ocurridas en el Mobile World Congress 2012. Aquí os dejamos la entrevista que les hemos realizado.

J: ¿Cómo habéis vivido el evento de la Mobile World Congress 2012? ¿Como valoraríais la posición de Slashmobility en un evento como este?

Manel y Sergio: Muchas y variadas son las novedades presentadas en la MWC12 de las que nos hemos quedado prendados, aunque si tuviéramos que resumirlas en una palabra sería: Apps! Apps! Y más APPS! 😉

Es en este contexto donde se reafirman estos tipos de eventos como un entorno natural para una empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles como SlashMobility.

J: Sergio, ¿Que evento es el que destacarías de la MWC12? Y, ¿porqué?

Sergio: Para mi, uno de los eventos más interesantes fue el Forum de Realidad Aumentada (RA) patrocinado por el grupo Khronos (http://www.khronos.org/) (aunque he de reconocer que me supo a poco! ;))

En él, aunque no se presentaron nuevas tecnologías asociadas a la RA si se hizo un anuncio que me ilusionó, y este fue la firme apuesta del grupo Khronos (un consorcio de cientos de empresas del sector IT y de semiconductores) por la creación y estandarización de una API transversal (o multidispositivo) de RA abierta y basada en tecnologías existentes actualmente en el mercado, como son OpenGL, OpenCL, WebGL,…

A mi entender esta apuesta en firme, si finalmente se lleva a cabo, dará como resultado la consolidación de la Realidad Aumentada (RA) como una tecnología de consumo, abriendo nuevos mercados y oportunidades a empresas de los más diversos sectores: Publicidad y Marketing, IT, Logística, etc…

En Slasmobility ya estamos preparando las bases para ese futuro inmediato e ilusionante. Actualmente, disponemos de un producto propio de gestión de contenidos en Realidad Aumentada (SlashGeoAR) que permite a una empresa gestionar todo su contenido en RA sin necesidad de lidiar con las complejidades técnicas inherentes a este tipo de tecnologías.

J: Manel, ¿Que evento es el que destacarías de la MWC12? Y, ¿porqué?

Manel: Como desarrollador de Slashmobility los eventos que desatacaría son los “Developer Days”, en concreto el “Blackberry Developer Day”.

En este evento, se mostró el gran avance de la plataforma para desarrolladores de la compañía RIM. No solo nos permiten programar aplicaciones en múltiples lenguajes (p.ej: HTML5, C++, Adobe AIR, J2ME…) sino que además nos ofrecen la posibilidad de portar aplicaciones de otras plataformas (p.ej: Android). Esto es muy interesante desde el punto de vista de la distribución de las mismas puesto que nos permite en un mismo desarrollo abarcar un mayor número de potenciales usuarios

La impresión final la resumiría como que la estrategia de RIM va en buen camino, intentando captar desarrolladores de otras plataformas, no solo móviles sino web (HTML5 y Adobe AIR)…y si además regalan “PlayBooks” es un aliciente más! 😉

En Slashmobility, como expertos en desarrollo móvil multiplataforma, valoramos muy positivamente los pasos que se están dando en pro de facilitar los procesos de desarrollo en Blackberry, permitiéndonos nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes. En breve, dentro de nuestra línea de formación abriremos unos cursos de capacitación de desarrollo en esta plataforma.

 

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment