El Mobile World Congres 2012 ha representado una gran oportunidad para SlashMobility para dar a conocer la empresa, sus productos y establecer contacto para futuras colaboraciones con empresas del todo el mundo.

J: En el Mobile Congress has podido hablar con empresas del todo el mundo ¿Qué nos destacarías?

Me ha parecido muy interesante poder comparar el mercado Español frente a otros mercados. Por ejemplo las empresas latinoamericanas, estaban muy interesadas en apps que pudieran distribuir en sus mercados. Por ejemplo la empresa Colombiana Ubiquom nos comentaba que su mercado se encuentra algo retrasado en cuanto a número de Apps disponibles y al igual que la Brasileña FSVAS buscaban aplicaciones ya desarrolladas que pudieran distribuir en sus mercados. El mercado Indio que también se encuentra en un estado parecido al Latinoamericano y con las empresas que nos entrevistamos estaban muy interesadas en productos que pudieran distribuir como SAAS como en nuestro caso e es Slash-GEOAR y Slash-Radio y también en hacer offshoring. En cuanto a empresas Norteamericanas y Europeas básicamente buscaban proveedores de desarrollo y partners para la distribución de soluciones de monitorización y monetización. También ha sido muy interesante reencontrar a emprendedores que nos ha seguido en este último año en conferencias, eventos y medios y compartir con ellos nuestras experiencias y escuchar sus proyectos intentando buscar oportunidades para colaborar.

J: Nos has hablado de empresas Indias, Latinoamericasnas, Norteamericanas..etc ¿Qué nos cuentas de las empresas españolas y catalanas?

Creo que nos encontramos en la vanguardia mundial en cuanto al desarrollo de aplicaciones y creo que así lo reconoce el mercado. Tuvimos la oportunidad de hablar con empresas que están creando soluciones innovadoras como en el caso de Rayligh, una empresa donde colabora Javi un Slashboy y que presento iLoowi una aplicación destinada al mercado de los invidentes. Además en una época que se habla de competitividad creo que nuestras empresas son empresas muy competitivas y que como nosotros apuestan por equipos locales y muy jóvenes.

J: ¿Cómo valorarías el impacto del MWC en SlashMobility?

Para el MWC  teníamos un objetivo muy claro: dar a conocer DressApp mi armario de bolsillo. Representaba una prueba de fuego para ver la aceptación que tendría el proyecto, un proyecto en el que el equipo ha trabajado muy durante los 3 últimos meses. Hemos podido comprobar el interés que despierta la aplicación tanto por su utilidad como por su simplicidad y diseño. Además hemos tenido un gran impacto en los medios que nos ha permitido dar a conocer la aplicación en todo el mundo. Muchas empresas también se han interesado por otros productos como SlashGEOAR o nuestro servicio de desarrollo multiplataforma y hemos establecido casi 100 oportunidades que comerciales con empresas del todo el mundo. Esto es uno de los grandes beneficios del MWC, aunque ahora empieza el trabajo de verdad: convertir esas oportunidades en negocio.

J: ¿Quién se ha hecho eco de Dressapp?

El Mobile World Congress nos ha confirmado que DressApp es una app que despierta mucho interés y levanta pasiones entre las mujeres 2.0. Los medios de comunicación más relevantes del territorio se hicieron eco de ello y hemos conseguido amplia visibilidad en diversos soportes mediáticos. En televisión aparecimos como app de moda referente en el telediario de TVE1, en los telediarios del medio día y la noche de TV3, en el canal online de la vanguardia.tv y en la televisión de barcelona. Además, se nos ha podido escuchar en diversas emisoras de radio como: la Cadena Ser, RNE, Rac1, ComRadio, Radio Mataró. Y en varios blogs y diarios digitales.  En total más de 10 apariciones en prime time en medios de cobertura nacional. Todo un privilegio que se ha traducido en más de 5000 descargas realizadas durantes los 3 días del MWC y más de 3000 prendas añadidas a los armarios de nuestras usuarias.

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment