Estamos de enhorabuena en SlashMobility,

Ayer tuvimos el placer de recoger el premio como equipo ganador de la maratón 24 horas de desarrollo de aplicaciones móviles financieras que organizó BDigital con la colaboración de La Caixa.

Nuestra aplicación premiada, StockSound, pretendia mezclar – de una manera divertida y original – dos mundos que aparentemente antagónicos como son la música y las cotizaciones búrsatiles. La idea básicamente consistia en utilizar los gráficos (chart) bursátiles de cotizaciones de valores como ecualizadores de sonido de un reproductor musical, permitiendo:

  1. Que personas con dificultad de visión pudiesen acceder al estado de sus cotizaciones deslizando el dedo por el gráfico a través del dispositivo móvil pertinente.
  2. Para los amantes de la música, brindarles la posibilidad de hacer mezclas de sus canciones preferidas a través de la unión de dos gráficos bursatiles en tiempo real ofreciéndoles todas las ventajas del estéreo.
  3. Para los profesionales del mercado de valores (Brokers), poder seguir disfrutando de la evolución de sus carteras bursátiles de una manera desatendida a través de la música.

En las 24 horas que duró la maratón, nuestro equipo logró:

  • Refinar la idea y requisitos.
  • Acabar en un 100% la funcionalidad.
  • Agregar diseño y usabilidad.
  • Realizar una presentación, video y resumen de los beneficios que aporta dicha app al mercado de las finanzas.

Aquí os dejamos un video de 1′ demostración de la app:

Algunos medios que se han hecho eco de la noticia son:

Recommended Posts

Leave a Comment