El pasado Martes, America Economía – la revista de negocios de tirada internacional fundada hace 25 años- realizó una entrevista a nuestro CEO, Emilio Avilés, sobre las grandes oportunidades que representa emprender en el mercado virtual actual. Aquí os dejamos el extracto de la entrevista cuyo contenido completo podéis ver en el siguiente link:

Emilio Avilés, CEO de SlashMobility, consultora española en nuevas tecnologías realizó un estudio sobre el mercado virtual de las aplicaciones. Las cifras arrojaron que en 2010, el negocio generó US$ 6 mil millones de utilidades, mientras que para este año se espera que se incremente a unos US$ 16 mil millones, producto del aumento en la venta de este tipo de dispositivos .

Avilés afirma que el cliente más relevante a la hora de emprender en estos dispositivos, sigue siendo App Store gracias a las 15.000 millones de descargas que se han producido desde su entrada al negocio. “Esto porque en 2010, se produjeron 10 mil millones de descargas, de los cuales el 90% fueron de Apple (9 mil millones), mientras que el resto prácticamente va totalmente a Android Market con casi mil millones de descargas”, explica.

De todos modos, fuera de Apple y Android hay un mundo que explorar, según el estudio, la cantidad de aplicaciones desarrrolladas (independientemente de las descargas que se hagan de ellas) se distribuye de manera más equitativa: 600 mil de App Store, 400 mil de Android Market, 40 mil de Blackberry y 25 mil de Windows Phone.

Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment