Javier Martín del periodico “El País” realizó una entrevista a nuestro CTO sobre la situación actual del desarrollo de aplicaciones Android, aquí os dejamos el extracto:

Slashmobility es una pequeña empresa española dedicada a desarrollar aplicaciones para móviles. También imparte cursillos especializados en Android.

José Cortés es el director técnico de esta área y considera que el problema de la fragmentación se ha exagerado. “Cuando decimos esto siempre se está pensando por comparación al iPhone de Apple, que juega con modelos cuadriculados; Android, por el contrario, es un sistema abierto, eso significa que es muy amplio, para que todos los fabricantes puedan adaptarlo a sus modelos”. Cortés reconoce que el desarrollador de una aplicación Android tiene que pensar en dos variables, el hardware y el software. “Primero, que la aplicación se vea bien en todas las pantallas sea cual sea el tamaño y el modelo del fabricante y, en segundo lugar, que su software valga para las versiones 2.1, 2.2 o 2.3, indistintamente.

No es necesario hacer las aplicaciones tres veces, basta con diseñar de una forma tan genérica que no haya problemas”.

Cortés traslada el problema de la fragmentación más a las operadoras y a los fabricantes que a los informáticos. “Son ellos quienes están en medio, entre el desarrollador de la aplicación y el usuario final. De ellos depende, principalmente de las políticas del operador o de los fabricantes, que las aplicaciones se puedan actualizar o que la misma valga para varias versiones del Android”.

El artículo completo lo podéis leer aquí:

Recommended Posts

Leave a Comment