SlashMobility ha asistido a EADA (Escuela de Alta dirección y Administración) a “Tendencias en Retail: Marketing Shopper, Digital Signage y Marketing Móvil“, para comprobar las tendencias que se están abriendo paso en el mundo del Mobile Marketing.

Básicamente, el evento ha consistido de cuatro charlas:

  • David Lopez Aranda (Director de Márketing de Fopren) y Carlos Silva (CEO de Admira): Nos han comentado las bondades del Digital Signage (esos cartelitos tan chulos que varían su publicidad según unos criterios) . De aquí hemos aprendido lo siguiente:

1) Pronunciarlo correctamente (saigneich 🙂 )
2) El consumidor está excesivamente bombardeado por el alud de marcas
3) La publicidad exterior sigue siendo la más útil
4) La mayoría de las decisiones de compra se hacen en el mismo punto de venta
5) Existen maneras de cuantificar la audiencia y por lo tanto comprobar cuánto de efectivas son las campañas publicitarias y segmentar más eficientemente.

  • Xavier Bordanova (Director de Beagle Consulting): Muy interesante punto de vista de las variables que hay que reforzar a la hora de realizar una buena labor de marketing:

1) Destacar que no sólo es importante el producto y precio, si no el Producto, el Proceso de Compra y el Precio.
2) El beneficio para un consumidor, no sólo depende de las variables producto precio: una aproximación de la variable
beneficio puede ser:

Beneficio = (producto + proceso) / (precio + esfuerzo) : el beneficio depende proporcionalmente al producto y a lo fácil que es el proceso para conseguirlo e inversamente proporcional a su precio (obviamente) y al esfuerzo que hay que realizar para adquirirlo.

  • Jaume Portell (CEO de Beabloo): Nos ha hablado de Beabloo (empresa por cierto nacida de Barcelona Activa) y presente en el Mobile World Congress 2009. Beabloo es una plataforma de publicidad (de márketing digital) en los que a través de internet y pantallas LCD se da información (y se recibe) de los servicios ofrecidos por comercios. De esta manera, desde otros comercios se da visibilidad entre ellos (eso sí, únicamente a los que pertenezcan a la plataforma). Ya se sabe, mejor juntos que separados 🙂
Enhanced by Zemanta

Recommended Posts

Leave a Comment