The MacBook Pro is the first Mac notebook to u...
Image via Wikipedia

Uno de los servicios ofrecidos en Slash Mobility es el desarrollo de soluciones de movilidad y en particular desarrollo de aplicaciones para móviles  (app). Aquí os comentamos los pasos mínimos que debemos seguir para desarrollar una aplicación en iPhone:

  1. Comprarte un MAC :-)
  2. Bajarte el SDK del Development Site de Apple (http://developer.apple.com/iphone/index.action)
  3. Aprender Objective-C
  4. Darte de alta como desarrollador en Apple (99$ anuales)
  5. Desarrollar algo que te motive (importante, ya que los entresijos del Objetive-C pondrán a prueba tu paciencia)
  6. Enviar la app a Apple.
  7. Creer en alguna religión, ya que deberás rezar para no infringir ninguna de las estrictas normas de Q&A para el AppStore :-)

Hay que  tener en cuenta que las restriciones que pone Apple, comparadas con las relajadas (prácticamente cero) del Android Market, aunque supongo que tendrá mucho que ver con la imagen de calidad, homogeneidad  y valor diferencial a los que Apple nos tiene acostumbrados.

En los próximos posts comentaremos los pasos para desarrollar una app y subirla al Android Market.

Y de momento, seguimos en nuestras aventuras desarrollando aplicaciones para IPhone, Android y como no, J2ME, horas y horas de trabajo habidas y por venir, con muchos proyectos de camino…y como no, con los respectivos cursos de formación, ya que tenemos septiembre a la vuelta de la esquina y se presenta el tema muy, muy caliente…que no decaiga y felices vacaciones para el que las tenga!

Recommended Posts

Leave a Comment